TÍTULO DEL PROYECTO
Think Green
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QUESTION TO BE SOLVED
1.- What do you think is /are the most important environmental issue(s) at
school at the moment?
2.- Why do you think it´s /
they are important?
3.- What can we do to solve it
/ them?
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CRITERIO(S) DE EVALUACIÓN DE APOYO
1. Comprender la información general y específica de programas de
audio sobre el medio ambiente.
2. Participar en conversaciones y simulaciones breves sobre los
problemas medioambientales que están en nuestro entorno más inmediato: el
instituto. Buscar las estrategias
necesarias para resolver las dificultades (de comprensión/expresión) durante la
interacción.
3. Comprender la información general y específica de algunos ensayos
sobre problemas medioambientales y una
reseña sobre el libro de Al Gore, “Una verdad incómoda” y un texto sobre el
calentamiento global.
4. Redactar con cierta autonomía un poster / anuncio /texto breve
donde expresen su opinión sobre la manera de cómo solucionar los problemas
medioambientales.
5. Usar las tecnologías de la información y la comunicación con cierta
autonomía para buscar información, producir textos a partir de modelos, enviar
y recibir mensajes de correo electrónico, y para establecer relaciones
personales orales y escritas, mostrando interés por su uso.
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FINAL PRODUCTS
1.- Posters:
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Lists of “do´s” and “don’ts” to help our school environment and PUT (FROM
THE CEILING) them on the school building walls/ (Posters: Listas de cosas que
debemos / no debemos hacer para mejorar el medio ambiente en el instituto y
colgarlos en las paredes del instituto)
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Set of RULES: Different coloured bins to recycle and publish them in the
school magazine / Reglas: contenedores de colores para reciclar: Dibujarlos y
presentarlos al instituto a través de la revista del mismo
2.- An oral presentation to the school - PP (class by class /
parents´meetings) / Presentación oral al resto de los miembros de la comunidad
educativa
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Awareness:: Where
does the litter come from? / Does graffiti get the walls dirty or are they
an art expression? Toma de conciencia: ¿De dónde viene la basura? / ¿Los graffitis ensucian
las paredes o son una expresión de arte?
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Why do we litter /
paint graffiti? Not enough bins? / ¿Por qué
arrojamos la basura / pintamos graffitis?
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What problems does
litter / graffiti cause? / ¿Qué problemas causa la basura / los graffitis?
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Alternatives to
have a “green school”. How can we improve the situation? / Alternativas para tener un “colegio
respetuoso con el medio ambiente”. ¿Qué podemos hacer para mejorar la
situación?
3.- Write a formal letter to
the school´s headmaster/mistress /Carta formal al(a) director(a):
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Telling him/her
about the problem / Decir cual es el problema
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Asking him / her
to spend money on different containers to recycle / Pedirle dinero para
contribuir a la compra de los contenedores de colores
Or BE A JOURNALIST
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Interview your
headmaster /mistress about littering at school / painting graffiti on the walls
and what it can be done to improve the situation (Write 6 to 8 questions). //
Entrevistar al director/a del instituto (6 a 8 preguntas) sobre los problemas
medioambientales que padecemos (especialmente graffiti y la basura)
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Then, write a report for your school magazine. / Finalmente, escribir un
reportaje con los resultados de la entrevista en la revista del instituto.
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LEVEL
4º ESO
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SUBJECT AREAS
ENGLISH AND ART
EVALUATION
RUBRICS_ THINK GREEN
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CRITERIA
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POINTS
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4
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3
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2
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1
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INTERACCIÓN GRUPAL
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El alumno contribuye de
forma positiva ofreciendo ideas, haciendo preguntas, respondiendo y ayudando
a resolver los problemas que surgen
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El alumno contribuye de
forma positiva pero no defiende claramente sus ideas dentro del grupo
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El alumno contribuye
pocas veces de forma positiva y no respeta las opiniones de los demás
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El alumno contribuye poco
o nada al trabajo del grupo. Se limita
a seguir instrucciones de los compañeros. No respeta las opiniones de los
demás
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ORGANIZACIÓN GRUPAL
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El alumno respeta y sigue
las indicaciones para realizar las rotaciones en los grupos. Desempeña el rol
que le corresponde con responsabilidad
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El alumno respeta y sigue
las indicaciones para realizar las rotaciones en los grupos, pero le falta
liderazgo en el desempeño del rol que
le corresponde
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El alumno no comprende o
es reticente a seguir respeta y las indicaciones para realizar las rotaciones
en los grupos. Desempeña en parte algunos de los roles que le corresponde
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El alumno no sigue las
instrucciones y / o no desempeña el rol que le corresponde generando algún
conflicto (organización o liderazgo) dentro del grupo.
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ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
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El alumno organiza de
forma individual el trabajo que le corresponde y lo presenta a sus compañeros
claramente.
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El alumno organiza de
forma individual el trabajo que le corresponde pero tiene dificultades para
hacerse comprender.
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El alumno organiza
parcialmente el trabajo que le corresponde y lo presenta a sus compañeros con
dificultad
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El alumno no organiza de
forma individual el trabajo, improvisa y no consigue explicar claramente su
rol en el grupo
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CALIDAD POSTER
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Gráficos y fotos se
corresponden con el contenido del proyecto. Refuerza de forma creativa la
información. El tipo de letra y color invitan a su lectura. Claramente
organizado sin errores de gramática u/y ortografía.
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Gráficos y fotos se
corresponden con el contenido del proyecto, pero la información se presenta
algo confusa.. El tipo de letra y color invitan a su lectura. Claramente
organizado pero contiene algunos errores de gramática u /y ortografía.
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Gráficos y fotos se
corresponden parcialmente con el contenido del proyecto. Presenta la
información de forma desorganizada pero se entiende. El tipo de letra y color
no invitan a su lectura. Tiene errores de gramática y ortografía que impiden
su publicación.
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Gráficos y fotos se
corresponden parcialmente con el contenido del proyecto. La información. Se
presenta de forma caótica. El tipo de
letra y color no son atractivos y no estimulan su lectura. Muchos errores de gramática u/y ortografía.
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PRESENTACIÓN ORAL
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Comunica con fluidez y
sin pausas el mensaje. Enlaza las oraciones usando conectores apropiados. No comete
errores gramaticales y el uso del vocabulario y entonación son apropiados. La
pronunciación es correcta.
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Comunica con fluidez y
sin pausas el mensaje pero tiene problemas con los conectores: hace frases
demasiado cortas. Comete errores gramaticales pero no impiden su comprensión
y el uso del vocabulario y entonación son apropiados. La lengua materna
interfiere un poco en la pronunciación.
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Transmite el mensaje con
indecisión y tiene problemas para
enlazar las oraciones: apenas usa los conectores. Comete errores gramaticales
que afectan parcialmente a la comprensión. El uso del vocabulario y
entonación no están a nivel. La lengua materna interfiere un poco en la
pronunciación
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Transmite el mensaje con
mucha indecisión y tiene problemas
para enlazar las oraciones: apenas usa los conectores: oraciones simples.
Comete errores gramaticales que afectan bastante a la comprensión. El uso del
vocabulario y entonación no están a nivel. La lengua materna interfiere mucho
poco en la pronunciación
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ENTREVISTA / CARTA
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Dominio claro de la
expresión escrita. Bien secuenciada y progresión clara de las ideas.
Construcción perfecta de las oraciones sin errores gramaticales, de
vocabulario y ortografía.
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Dominio de la expresión
escrita. Secuenciada pero progresión
de las ideas no está clara.. Algunos errores en el orden de las palabras pero
sin errores gramaticales, algún problema con el vocabulario y alguna falta de
ortografía.
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Dominio débil de la
expresión escrita. Mal secuenciada pero con algunas ideas claras Errores básicos en la construcción de las
oraciones con errores gramaticales, de
vocabulario y ortografía que afectan a la comprensión.
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Dominio muy débil de la
expresión escrita. Mal secuenciada y con pocas ideas claras Errores básicos en la construcción de las oraciones
y con errores gramaticales, de
vocabulario y ortografía que afectan a la comprensión.
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