FAMOUS LANDMARK

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Communicative experiences?

Welcome!
I´d like you to participate actively in the making of this blog. It´s all about English! If you have suggestions, ideas, activities, ... this is the place! Make the English language as communicative as possible. Include your experiences as a speaker or as a learner. Everything you include to enrich this blog will be be appreciated.

jueves, 28 de noviembre de 2013

PROJECT BASED LEARNING: THINK GREEN


      TÍTULO  DEL PROYECTO


Think Green 


·         QUESTION TO BE SOLVED

1.- What do you think is /are  the most important environmental issue(s) at school at the moment?


2.- Why do you think it´s / they are important?

3.- What can we do to solve it / them?

·         CRITERIO(S) DE EVALUACIÓN DE APOYO

1. Comprender la información general y específica de programas de audio  sobre el medio ambiente.

2. Participar en conversaciones y simulaciones breves sobre los problemas medioambientales que están en nuestro entorno más inmediato: el instituto. Buscar  las estrategias necesarias para resolver las dificultades (de comprensión/expresión) durante la interacción.

3. Comprender la información general y específica de algunos ensayos sobre problemas medioambientales y  una reseña sobre el libro de Al Gore, “Una verdad incómoda” y un texto sobre el calentamiento global.

4. Redactar con cierta autonomía un poster / anuncio /texto breve donde expresen su opinión sobre la manera de cómo solucionar los problemas medioambientales.

5. Usar las tecnologías de la información y la comunicación con cierta autonomía para buscar información, producir textos a partir de modelos, enviar y recibir mensajes de correo electrónico, y para establecer relaciones personales orales y escritas, mostrando interés por su uso.


·         FINAL PRODUCTS

1.- Posters:

·         Lists of “do´s” and “don’ts” to help our school environment and PUT (FROM THE CEILING) them on the school building walls/ (Posters: Listas de cosas que debemos / no debemos hacer para mejorar el medio ambiente en el instituto y colgarlos en las paredes del instituto)

·         Set of RULES: Different coloured bins to recycle and publish them in the school magazine / Reglas: contenedores de colores para reciclar: Dibujarlos y presentarlos al instituto a través de la revista del mismo

2.- An oral presentation to the school - PP (class by class / parents´meetings) / Presentación oral al resto de los miembros de la comunidad educativa

·         Awareness:: Where does the litter come from?  /  Does graffiti get the walls dirty or are they an art expression? Toma de conciencia: ¿De dónde viene la basura? / ¿Los graffitis ensucian las paredes o son una expresión de arte?

·         Why do we litter /  paint graffiti? Not enough bins? / ¿Por qué arrojamos la basura / pintamos graffitis?

·         What problems does litter / graffiti cause? / ¿Qué problemas causa la basura / los graffitis?

·         Alternatives to have a “green school”. How can we improve the situation? / Alternativas para tener un “colegio respetuoso con el medio ambiente”. ¿Qué podemos hacer para mejorar la situación?

3.- Write a formal letter to the school´s headmaster/mistress /Carta formal al(a) director(a):

·         Telling him/her about the problem / Decir cual es el problema

·         Asking him / her to spend money on different containers to recycle / Pedirle dinero para contribuir a la compra de los contenedores de colores


Or BE A JOURNALIST

·       Interview your headmaster /mistress about littering at school / painting graffiti on the walls and what it can be done to improve the situation (Write 6 to 8 questions). // Entrevistar al director/a del instituto (6 a 8 preguntas) sobre los problemas medioambientales que padecemos (especialmente graffiti y la basura)

·       Then, write a report for your school magazine. / Finalmente, escribir un reportaje con los resultados de la entrevista en la revista del instituto.

·         LEVEL

4º ESO

·         SUBJECT AREAS

ENGLISH AND ART
EVALUATION

RUBRICS_ THINK GREEN


CRITERIA

POINTS


4

3

2

1


INTERACCIÓN GRUPAL

El alumno contribuye de forma positiva ofreciendo ideas, haciendo preguntas, respondiendo y ayudando a resolver los problemas que surgen

El alumno contribuye de forma positiva pero no defiende claramente sus ideas dentro del grupo

El alumno contribuye pocas veces de forma positiva y no respeta las opiniones de los demás

El alumno contribuye poco o nada  al trabajo del grupo. Se limita a seguir instrucciones de los compañeros. No respeta las opiniones de los demás


ORGANIZACIÓN GRUPAL

El alumno respeta y sigue las indicaciones para realizar las rotaciones en los grupos. Desempeña el rol que le corresponde con responsabilidad

El alumno respeta y sigue las indicaciones para realizar las rotaciones en los grupos, pero le falta liderazgo en el  desempeño del rol que le corresponde

El alumno no comprende o es reticente a seguir respeta y las indicaciones para realizar las rotaciones en los grupos. Desempeña en parte algunos de los roles que le corresponde

El alumno no sigue las instrucciones y / o no desempeña el rol que le corresponde generando algún conflicto (organización o liderazgo) dentro del grupo.


ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

El alumno organiza de forma individual el trabajo que le corresponde y lo presenta a sus compañeros claramente.

El alumno organiza de forma individual el trabajo que le corresponde pero tiene dificultades para hacerse comprender.

El alumno organiza parcialmente el trabajo que le corresponde y lo presenta a sus compañeros con dificultad

El alumno no organiza de forma individual el trabajo, improvisa y no consigue explicar claramente su rol en el grupo


CALIDAD POSTER

Gráficos y fotos se corresponden con el contenido del proyecto. Refuerza de forma creativa la información. El tipo de letra y color invitan a su lectura. Claramente organizado sin errores de gramática u/y ortografía.

Gráficos y fotos se corresponden con el contenido del proyecto, pero la información se presenta algo confusa.. El tipo de letra y color invitan a su lectura. Claramente organizado pero contiene algunos errores de gramática u /y  ortografía.

Gráficos y fotos se corresponden parcialmente con el contenido del proyecto. Presenta la información de forma desorganizada pero se entiende. El tipo de letra y color no invitan a su lectura. Tiene errores de gramática y ortografía que impiden su publicación.

Gráficos y fotos se corresponden parcialmente con el contenido del proyecto. La información. Se presenta de forma caótica.  El tipo de letra y color no son atractivos y no estimulan su lectura. Muchos  errores de gramática u/y ortografía.


PRESENTACIÓN ORAL

Comunica con fluidez y sin pausas el mensaje. Enlaza las oraciones usando conectores apropiados. No comete errores gramaticales y el uso del vocabulario y entonación son apropiados. La pronunciación es correcta.

Comunica con fluidez y sin pausas el mensaje pero tiene problemas con los conectores: hace frases demasiado cortas. Comete errores gramaticales pero no impiden su comprensión y el uso del vocabulario y entonación son apropiados. La lengua materna interfiere un poco en la pronunciación.

Transmite el mensaje con indecisión  y tiene problemas para enlazar las oraciones: apenas usa los conectores. Comete errores gramaticales que afectan parcialmente a la comprensión. El uso del vocabulario y entonación no están a nivel. La lengua materna interfiere un poco en la pronunciación

Transmite el mensaje con mucha indecisión  y tiene problemas para enlazar las oraciones: apenas usa los conectores: oraciones simples. Comete errores gramaticales que afectan bastante a la comprensión. El uso del vocabulario y entonación no están a nivel. La lengua materna interfiere mucho poco en la pronunciación


ENTREVISTA / CARTA

Dominio claro de la expresión escrita. Bien secuenciada y progresión clara de las ideas. Construcción perfecta de las oraciones sin errores gramaticales, de vocabulario y ortografía.

Dominio de la expresión escrita. Secuenciada pero  progresión de las ideas no está clara.. Algunos errores en el orden de las palabras pero sin errores gramaticales, algún problema con el vocabulario y alguna falta de ortografía.

Dominio débil de la expresión escrita. Mal secuenciada pero con algunas ideas claras  Errores básicos en la construcción de las oraciones con errores  gramaticales, de vocabulario y ortografía que afectan a la comprensión.

Dominio muy débil de la expresión escrita. Mal secuenciada y con pocas ideas claras  Errores básicos en la construcción de las oraciones y con errores  gramaticales, de vocabulario y ortografía que afectan a la comprensión.


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